El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Castellón presentará una batería de preguntas al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el pleno del próximo jueves, sobre "el grado de ejecución del proyecto de creación de la Ciudad de las Lenguas" en el aeródromo, un plan que promueve la Generalitat, a través de la sociedad Castellón Cultural, cuyo coordinador es el consejero delegado, José Luis Gimeno, exalcalde de la ciudad, según informó ayer su portavoz, Ignacio Subías.

El líder socialista insiste en que el ejecutivo "miente descaradamente porque sabe que no es verdad que se ha cumplido el 80% del presupuesto municipal".

Subías subrayó que hasta el momento "solo se están impulsando grandes proyectos de la mano del Gobierno central", como es el caso de la construcción de la autovía del Puerto o las obras del encauzamiento del río Seco, que finalizarán en primavera.

"De hecho, los grandes proyectos del Ayuntamiento y de la Generalitat, como la finalización de la circunvalación, Parc Castelló, el Megaespai, el encauzamiento del barranco de Fraga, el bulevar ferroviario, el bus guiado o el desarrollo turístico de los terrenos que ocupa el aeródromo, ahora llamado Ciudad de las Lenguas, están paralizados". "A este paso, --dijo el portavoz--, el programa electoral del PP para las próximas elecciones recogerá los mismos proyectos que anunció para el 2003".