La Diputación de Castellón aprobará hoy en pleno una modificación de créditos para pagar su parte del desvío de camiones desde la nacional 340 a la AP-7 en los veranos de los años 2004, 2005 y 2006. La partida habilitada asciende a 53.000 euros.

De esta forma, la institución provincial cumple, con dos años de retraso, el convenio suscrito con los ayuntamientos de Castellón, Benic ssim y Oropesa para sufragar de forma conjunta esta medida, que busca eliminar el tráfico pesado de la N-340 en los meses estivales.

El portavoz adjunto del PSPV, Juli Domingo, cree demostrado "que teníamos razón duando denunciamos que la Diputación no había pagado nada y que el único interés de Fabra es electoral y no el de resolver los problemas de los ciudadanos".

Por otra parte, el portavoz adjunto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, manifestó que "hay voluntad política para que el próximo año se vuelva a colaborar en la financiación del desvío de camiones de la 340 a la autopista AP-7, debido a que la medida ha propiciado que no haya accidentes mortales en esa carretera nacional".