El director general de Vivienda de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Bernabé Bueno, afirmó ayer que "no puede una ministra venir a nuestra Comunitat a mentir e intentar desprestigiar el trabajo que está realizando la Generalitat con datos falsos".

Bernabé aseguró que "los resultados expuestos por la ministra son solo una foto del primer cuarto de ejecución de un plan que, no olvidemos, finaliza en 2009".

Explicó que la Generalitat ya ha solicitado la construcción de 45.511 viviendas protegidas, lo que supone un 80% de los objetivos del Ministerio, y se han calificado las obras de un total de 22.418 inmuebles, pero dijo que, "sin embargo, el Consell ha encontrado un gran obstáculo en Zapatero y sus ministros".

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, tildó de "desprecio" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "envíe" a la ministra de Vivienda, "a ocuparse de la Industria valenciana".

Pedrosa lamentó que Zapatero "haya consentido el abandono del sector industrial de la Comunitat" durante los dos años en los que José Montilla ha ocupado el Ministerio de Industria. Dijo que se pretende "tapar huecos enviando a una ministra que ni tiene las competencias ni se caracteriza por la efectividad de su trabajo".