El alcalde de Onda, Enrique Navarro, aprovechó ayer la visita de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, al Museu del Taulell de Onda para solicitarle apoyo económico con el que poder ampliar las instalaciones del museo. Una petición que fue bien acogida por la titular de Vivienda, que detalló que "calculando lo que ya se ha realizado y lo que falta, será una aportación de un millón, o millón y pico de euros, cofinanciado con el Ayuntamiento".

Explicó que ya se está trabajando en los Presupuestos Generales del Estado, por lo que dijo que si no es posible incluir la partida específica, se financiará igualmente.

Detalló que a nivel arquitectónico se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana 11 obras por 33 millones de euros y explicó que "hemos tomado un nuevo compromiso con la provincia de Castellón, donde en el 2007 aparecerá la rehabilitación de varios edificios en l´Alcora, Altura y Viver, la ampliación del museo de cerámica y de dos edificios de arquitectura religiosa, una iglesia y un convento". Según explicó la titular de Vivienda, para estos proyectos la provincia recibirá de cinco millones de euros en el próximo ejercicio. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró que "detrás de todas las rehabilitaciones está el Ministerio de Vivienda".