La Gestora de Gaiatas se dividirá en cinco grupos de trabajo con el fin de colaborar con la Junta de Fiestas en la organización del Pregó, la Encesa, la Romeria, la ofrenda y el desfile de gaiatas, según anunció ayer el presidente de esta agrupación, Andrés Bort, al periódico Mediterráneo. Por este motivo, las dos entidades mantendrán una reunión el día 21 con el fin de perfilar posturas y concretar esos equipos que estarán formados por los presidentes de las 19 gaiatas, quienes también comenzarán a organizar el homenaje a las damas del sector que se celebrará en el mes de febrero.

Además, Bort explicó que, a pesar de que el día 7 de octubre empezarán las presentaciones de las diferentes comisiones --la 16, la última en confirmar su presencia, tendrá lugar el 7 de diciembre--, la gaiata 13 Sensal todavía no tiene madrinas para las fiestas del 2007 y aún faltan algunos presidentes infantiles.

Con respecto a la imposición de bandas, Bort también comentó que, después del acto que se celebrará en el Teatro Principal los días 30 de septiembre --la de la reina mayor, Raquel Borrás-- y 1 de octubre --la de la infantil, Laura Torrent-- habrá una fiesta en el recinto de La Pérgola donde asistirán las protagonistas de la velada, así como los invitados a la misma.

Finalmente, y por lo que se refiere al hecho de que ambas reinas procedan del mundo de las gaiatas, Andrés Bort se congratuló de este hecho y de que este año salgan "los 19 sectores ya que esta situación no se daba desde hacía dos años. Ahora se consolida esta situación".

Por el momento, según Bort, la colaboración entre la Gestora de Gaiatas y la Junta de Fiestas es positiva y la política de acercamiento llevada a cabo por los dos entes se ha traducido en la organización conjunta de algunos actos donde los presidentes de las diferentes comisiones han podido participar. Ahora, con estos cinco equipos, el acercamiento será estrecho, dijo Bort.