Iberdrola invertirá durante este ejercicio 20,5 millones de euros en la red de distribución de la provincia de Castellón, principalmente en la construcción y mejora de subestaciones eléctricas, líneas y centros de transformación. Desde Iberdrola recalcaron que "este esfuerzo inversor demuestra la importancia que la provincia de Castellón tiene para la compañía, en la que cuenta con más de 400.000 clientes".

Durante el primer semestre del 2006, Iberdrola ha realizado mejoras en diversos puntos de la red de distribución de electricidad de la provincia, entre las que destaca la puesta en marcha de la subestación de la Vall d´Uixó. Asimismo, ha puesto en servicio nuevas líneas de 20 kilovoltios para mejorar el suministro de la Vall d´Uixó y de la zona de Belcaire, otra línea en Benicarló, C lig, Corral del Cuervo y Onda.

Cabe destacar que el consumo total de energía eléctrica en la provincia fue de 3.834 gigavatios hora, con lo que Castellón registra un crecimiento de la demanda media anual superior al 6% durante los últimos cuatro ejercicios.

Este aumento ha ido acompañado con una mejora de las redes de suministro.