El Instituto Valenciano para la Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) se convertirá en "un punto de referencia en materia de investigación para combatir la siniestralidad", según manifestó ayer la secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo.

Ayer se reunió el consejo general de este organismo, que está integrado por ocho representantes de la Generalitat y ocho de cada una de las organizaciones empresariales de la Comunitat. Su delegación en Castellón se constituyó hace apenas cuatro meses, debido a la insistencia de los sindicatos tras el repunte de la siniestralidad.

Durante la reunión, Encabo destacó que "el mundo laboral está en constante transformación por ello era necesaria la creación de un organismo como este, que preste atención permanentes a las necesidades que en materia de seguridad y salud laboral requiere el mercado de trabajo de la Comunitat".

A lo largo del encuentro se hizo hincapié en la marcha de los planes 2006 de actuación preferente contra la siniestralidad en empresas, así como la evolución de la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana durante el actual ejercicio.