El gerente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique de Pablo se reunió ayer con representantes de los principales municipios turísticos de Castellón para hacer balance de la temporada.

Según explicó Enrique de Pablo, "ha habido unanimidad a la hora de calificar de muy positiva la campaña estival", una situación que atribuyó a un cúmulo de factores.

"Por una parte, los sucesos ocurridos en Oriente Próximo han provocado que muchos turistas hayan optado por Castellón en vez de destinos como Egipto, Turquía o incluso Grecia. Y la enfermedad de Fidel Castro supuso la cancelación de viajes a Cuba, lo que ha beneficiado a la provincia", explicó.

El gerente del Patronato también destacó el buen resultado del convenio suscrito con los turoperadores Marsans, Iberia y El Corte Inglés, por un importe de más de dos millones de euros, "que ha reportado una gran número de visitas y que Castellón haya tenido un gran eco a nivel nacional".

Asimismo, Enrique de Pablo subrayó la organización de eventos, como el encuentro celebrado en Zaragoza con representantes de agencias de viajes.