La corporación municipal de Castellón celebrará mañana un pleno ordinario en el que someterá a acuerdo la aprobación definitiva del plan parcial de la unidad de ejecución industrial 1, situada entre la ronda Sur, la carretera de Almassora y el camí Pi Gros.

Este acuerdo se alcalzará tras incluir la promotora del PAI los informes sobre inundabilidad de la zona, elaborados por la Confederación Hidrográfica del Júcar, y estar garantizada la seguridad de esos terrenos afectados por el paso del barranco de Fraga, ya que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se ha comprometido a licitar este año las obras de construcción de esta obra hídrica.

Cabe informar de que el desarrollo de esta unidad de ejecución industrial ofrecerá al Ayuntamiento terrenos necesarios para poder acometer el encauzamiento en ese tramo del barranco de Fraga.

Por otra parte, el Grupo Socialista presentará una batería de preguntas al alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, para concocer el estado en que se encuentran las gestiones y los trabajos que lleva a cabo el consejero delegado de Castelló Cultural, José Luis Gimeno, sobre la creación de la Ciudad de las Lenguas.