Los bomberos de Castellón tuvieron que actuar en varias ocasiones en la noche del martes al miércoles ante las numerosas llamadas de vecinos que pedían ayuda porque el agua había entrado en sus casas. Efectivos del Cuerpo achicaron agua en viviendas de la calle Picasso y Vinar²s de la capital y recogieron algunas vallas que habían caído a causa de las fuertes ráfagas de viento.

En este sentido, la portavoz de Infraestructuras del PSPV en Les Corts Valencianes, Mercedes Sanchordi, denunció ayer que "las lluvias del martes han dejado al descubierto la cara tercermundista de la ciudad de Castellón", dado que las primeras precipitaciones registradas en la capital "han hecho aflorar de nuevo las deficiencias de la ciudad. Túneles cortados, pasos a desnivel anegados e intransitables, alcantarillas desbordadas, cortes de luz, inundaciones en bajos particulares y calles intransitables", dijo.

También los bomberos del Consorcio realizaron algunos servicios a consecuencia de la lluvia, como "evitar desprendimientos en carreteras del interior hacia Olocau y Forcall", señalaron.