La provincia de Castellón apuesta por potenciar y ofrecer un turismo de calidad a los visitantes, según afirmó ayer la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, tras la visita que realizó a las obras del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) acompañada, entre otras autoridades, por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

En referencia al nuevo recinto, que abrirá sus puertas a los profesionales en marzo del 2007 y que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros, Martínez afirmó que gracias a los programas que se desarrollarán en Castellón y a la potenciación de estos, la Generalitat "contribuirá al incremento de la calidad y la excelencia de los servicios turísticos como la gastronomía o los hoteles en toda la provincia". Para Martínez, este CdT, que contará con las mejores instalaciones y la última tecnología del mercado, será la mejor manera de "formar a los profesionales de este sector".

Por su parte, el alcalde, Alberto Fabra, mostró su satisfacción por cumplir los compromisos "porque este CdT es la mejor apuesta para la ciudad". "Queremos ser los primeros en este ámbito y, para ello, colaboraremos con la Generalitat Valenciana", finalizó el primer edil.

Por el momento, el actual CdT ha formado a cerca de 830 profesionales en 48 cursos con más de 520 horas lectivas, cifra que se verá aumentada con las jornadas previstas para el segundo semestre que comienza a finales de este mes. Para la responsable de Turismo, "hay que seguir haciendo infraestructuras, como este centro de Castellón, porque el turismo significa prosperidad, empleo y futuro".