El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación Juli Domingo criticó ayer en un comunicado que la institución provincial destine 300.000 euros al patrocinio del equipo de fútbol del Villarreal, mientras que al resto de actividades y asociaciones culturales de la provincia destinará solo 316.000 euros.

Domingo recordó que la comisión de Cultura de la Diputación aprobó ayer, con los votos en contra de los diputados socialistas, la concesión de esta subvención al equipo de fútbol.

Criticó que la Diputación "despilfarre en un club de fútbol y abandone a las asociaciones culturales", al tiempo que calificó esta decisión de "tremenda injusticia" para los "pueblos de la provincia y las personas que trabajan desinteresadamente por la cultura". Para Domingo, no se entiende cómo con dinero público de todas las poblaciones, Diputación subvenciona a un club de fútbol, "que no deja de ser una empresa privada y paga millonadas en la compra-venta de jugadores".

El diputado socialista también criticó que en la misma comisión de Cultura se aprobó la concesión de 316.000 euros al conjunto de todas las actividades culturales de todos los pueblos de la provincia, desde semanas culturales, recuperación de tradiciones, escuelas de verano, teatro, cine, jornadas de estudio, cursos, fiestas, entre otras, bajo la cláusula de que los Ayuntamientos deberán justificar el doble de la subvención concedida.

"Esta cláusula es otra injusticia con la gente de la cultura de la provincia, ya que la sociedad anónima Villarreal C.F., sólo tiene que justificar el gasto de 400.000 euros, mientras que las asociaciones culturales y ayuntamientos tendrán que justificar hasta 632.000 euros, el doble de lo que percibirán como ayuda pública", dijo Domingo. Este añadió que es "una injusticia contra pequeños pueblos que no tienen otra ayuda que la de la Diputación para realizar actividades culturales".