El conseller de Agricultura, Juan Cotino, informó ayer de la aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de la orden en que se especifican las condiciones mínimas de calidad para la comercialización de cítricos.

Según manifestó Cotino, "a través de este nuevo texto legal, que adecua la normativa europea a las características específicas de la Comunitat y que está incluido en las medidas del Plan Estratégico Citrícola, se establece un programa anual de control de calidad, etiquetado y envasado en los almacenes".

El conseller explicó que esta nueva norma ha sido consensuada con las organizaciones agrarias de la Comunitat y, en ella "se recogen sus principales reivindicaciones". Lo que se pretende es que "los productores citrícolas de la Comunitat introduzcan en el mercado productos de calidad, esenciales en mercados, tanto interiores como exteriores y que todo el mundo, desde el consumidor al agricultor, sepa que los cítricos de la Comunitat son controlados en origen y tienen excelente calidad".

Otro de los objetivos es orientar las exigencias comerciales y contribuir así a aumentar la rentabilidad.