La delegación provincial del Instituto Valenciano para la Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) se reunirá hoy sin que estén operando aún los técnicos comprometidos por la Conselleria. Desde UGT, su secretario general en Castellón, Constantino Calero, recriminó este retraso y afirmó que "necesitamos que se doble el personal con dedicación completa para la inspección, que ahora son solo ocho".

El representante de este sindicato en esta entidad paritaria, Ignacio Pacios, afirmó que "nos han comunicado desde Trabajo de la Conselleria que ya están solicitados, pero aún falta saber cuándo y cuántos serán".

Este será el punto principal de la reunión, aunque también se abordará el informe de la Inspección Provincial de Trabajo, del Ministerio, así como el de siniestralidad. Hay que recordar que la provincia, con 25 muertos en el trabajo, lidera el número de accidentes laborales mortales. "La mayoría han sido accidentes in itinere, afirmó Pacios.

Durante el periodo de ruegos y preguntas se podría también abordar el tema de los temporeros de los cítricos, para evitar los campamentos incontrolados de las últimas campañas.