El presidente de Apecc, Rafael Doménech, reiteró respecto al número de VPO, que "la promoción de estas viviendas es muy baja, no solo en Castellón, sino en prácticamente toda España".

Doménech añadió que "con datos de la web del Ministerio, en el año 2005 se entregaron 30.418 viviendas protegidas en España, de las cuales 752 pertenecieron a Castellón (2,47%), por encima de nuestra tasa de población relativa".

Respecto al futuro, Doménech manifestó que "en Castellón, hay sectores como Mestrets o unidades de ejecución como la 83, cerca del Hospital General, que contemplan un número importante de VPO".

Dijo que, "además, en la nueva LUV se incluye que en los nuevos proyectos, y con caracter obligatorio, se destine un porcentaje de los nuevos suelos a este tipo de viviendas". Rafael Doménech añadió que "desde el Gobierno Central se está tramitando la nueva Ley del Suelo, que también contempla la obligatoriedad de incluir en los programas un porcentaje del 20%, lo que va a incidir en el precio final de los terrenos, y en el precio final de las viviendas libres, o no protegidas".