Más de 3.000 motocicletas participaron en la XXIII Concentración Harley Davidson, patrocinada por Mediterráneo, que se celebró en el Pinar del Grao de Castellón durante los días 7 al 10 de septiembre, y en la que se congregó un total de 7.000 personas de diferentes puntos del planeta, según informó ayer la vicepresidenta del club Big Twin, Loyte Querol.

En la reunión que se celebrará el próximo año en el distrito marítimo, y dado que será preparatoria del 2008, en que se cumplirá el 25° aniversario de este evento internacional, "se duplicará el presupuesto del 2006, que ha ascendido a 75.000 euros", según comentó esta amante de las Harley Davidson.

"La concentración Big Twin del 2007 contará con más conciertos, más actuaciones y se habilitará un set de prensa", dijo, y se prevé que consiga incrementar la promoción turística del Grao de Castellón, que este año ha conseguido que durante esos días la ocupación hotelera en la capital estuviera "en un 89% de sus posibilidades, mientras que en la provincia ha alcanzado el 99%", añadió.

Querol, que destacó que en la celebración del 25° aniversario se intentará que haya participantes de los cinco continentes, dijo que el club Big Twin cuenta con 52 socios en Castellón, de los que tres son mujeres.

Por su parte, el teniente de alcalde del distrito marítimo de Castellón, Joaquín Torres, manifestó ayer que el Ayuntamiento seguirá apoyando esta iniciativa "porque es un reclamo turístico y ahora el nombre del Grao se conoce en todo el mundo".

Torres tuvo un emocionado recuerdo para las dos personas que viajaban en una moto de esa marca y murieron en un accidente de tráfico en la rotonda de la avenida Ferrandis Salvador con Concentración Harley Davidson, y destacó la coordinación policial en la seguridad vial.