La Asociación Caballeros Templarios, la Junta de Fiestas y la Federación de Collas harán posible que el próximo día 23 la ciudad de Castellón viva su primera Nit Templaria, un evento que rememorará el mundo de la Soberana Orden del Temple en la capital de La Plana.

Jesús López, presidente de la Junta de Fiestas; Juanjo Trilles, titular de la Federación de Colles; Vicente Ballester, gran maestre de los Templarios; y Félix Franco y Alberto Navarro, del Consejo Templario, dieron a conocer ayer en rueda de prensa los actos que se desarrollarán a partir de las 19.30 horas con una concentración de los participantes delante de la estatua del Rey Don Jaime, donde el cronista oficial de la ciudad, Antonio José Gascó, leerá el Pregón de la fiesta, después habrá una ofrenda al monumento. Posteriormente, tendrá lugar un desfile hasta la plaza Mayor, donde se desarrollará una cena medieval.

Se presentó también el cartel con el logotipo de la Nit Templaria, obra de Félix Franco, así como al escultura Fadrí Templer, realizada por Jere. Los participantes en la fiesta tendrán que ir ataviados con vestidos de época medieval (cristiano, moro, judío, clérigo...). Los tíquets para la cena podrán ser recogidos en el Cau Templer, en la calle San Francisco 33, el miércoles 20 de septiembre.