El presidente de la Cámara Provincial Agraria, Luis Montolio, y el vicepresidente, José Aguilar, han acordado realizar cambios en el sistema de representación de este organismo en el Jurado de Expropiación forzosa ante el aumento progresivo de las expropiaciones de suelo agrícola como consecuencia de la creciente licitación de obra pública --en seis meses se ha licitado casi lo mismo que en todo el 2005, como publicó Mediterráneo--.

Así lo transmitieron ayer los dirigentes de la Cámara en la reunión que mantuvieron con el subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, para conocer la composición del jurado.

Hasta ahora, la Cámara Provincial Agraria tiene, desde 1991, un único representante para la vocalía a la que tiene derecho en el jurado de expropiación, solo en aquellas sesiones en las que el suelo afectado es agrícola. La previsión de nuevas infraestructuras del transporte en Castellón han llevado a la Cámara Agraria a solicitar un cambio en la representación en la vocalía que le corresponde en el Jurado de Expropiación, que ejercerán distintas personas, en función de la comarca o del tipo de cultivos afectados.