El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, anunció ayer que la participación en los más de 50 congresos, galas y actividades que se han programado en el Auditori durante el año 2006 rozará los 25.000 asistentes. Unos datos que ponen de manifiesto el "balance positivo" que culmina con la reciente admisión de este recinto cultural en la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE).

Según Farnós, estas cifras confirman al edificio como "el motor fundamental de Castellón en lo que supone la actividad congresual" porque en solo tres años, tanto el número de eventos como el de personas que han participado en estas actividades ha experimentado un gran aumento. Así, si en el primer año --2004--, se pudo contabilizar por parte de Castelló Cultural la asistencia de 10.400 castellonenses, para este año las previsiones son de casi 25.000 personas.

Por su parte, la directora de congresos del Auditori, Cristina Soria, destacó la calidad y el carácter polivalente de las instalaciones del centro, que hacen de él un lugar idóneo para la organización de actos de cualquier tamaño, aunque el amplio aforo del lugar hace que la actividad del Auditori se centre principalmente en los grandes eventos, es decir, a partir de 500 personas.

Hasta final de año se han previsto 18 actividades más y, entre las que se han realizado en este recinto, destacan la presentación de Na Violant d´Hongria, que se volverá a repetir en el mes de febrero del 2007; la entrega de premios del Empresario del Año del periódico Mediterráneo, el Foro de Conferencias de la Feria Hábitat de Castellón o la junta de socios de Consum.