La Diputación aprobó ayer obras en 16 municipios, enmarcadas en los planes provinciales del 2006, con una inversión de dos millones de euros, a repartir entre la propia institución, la Generalitat y los ayuntamientos.

Por una parte, acordó impulsar actuaciones pendientes del Plan de Obras y Servicios por 1,7 millones. En Alboc sser, se contempla la segunda fase de la red de agua potable en el Mas de Brusca. La obra de más presupuesto, con 472.000 euros, es el acondicionamiento de pluviales en el núcleo de Alcal de Xivert. También se aprueba la pavimentación de calles en Almassora y Caudiel y remodelación en la Pobla Tornesa, el consultorio médico de Cinctorres, la reforma del alumbrado público de El Toro, la ampliación del cementerio de Torreblanca, con 339.000 euros; y mejora del colector urbano, así como la adecuación de los accesos a Mascarell, en Nules.

Dentro del Programa Operativo Local, el equipo de gobierno aprobó ayer cuatro actuaciones: el alcantarillado del barrio San Roque de Navajas, la construcción de un depósito de agua potable en C lig, mejora de una calle en Navajas, y la primera fase de un centro de la tercera edad en el municipio de Ribesalbes.