La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Castellón (Concapa) han exigido al Gobierno, en un comunicado, que los progenitores puedan decidir cuál debe ser la formación moral de sus hijos, "por lo que recurriremos, si fuera necesario, a la objeción de conciencia y a cuantas medidas fueren precisas".

Por este motivo, los socios de esta entidad reiteran su rechazo a cualquier tipo de adoctrinamiento político o moral de sus hijos a través de la "Educación para la Ciudadanía", para evitar el conflicto psicológico que "causará contradicción entre su educación familiar y escolar".

Arremetieron contra Zapatero y le recordaron los problemas que aquejan a la educación de los hijos como la violencia creciente en las aulas, "la restricción de los derechos y libertades de enseñanza constitucionales, la ausencia de enseñanzas comunes y homologadas para todo el territorio nacional o la imposición de asignaturas innecesarias, que no han sido resueltos por la LOE". Para la Concapa, los padres "afrontaremos este año el primer curso de la LOE con medidas que aumentan la degradación del nivel educativo".