El pleno del Senado autorizó ayer a los autónomos de la construcción a que puedan subcontratar a personas o servicios cuando lo precisen.

Esta medida, que está pendiente de ser ratificada en el Congreso, fue muy bien acogida por la federación de autónomos ATA, que en un comunicado afirmaron que "los 300.000 trabajadores autónomos de la construcción no se van a ver discriminados con respecto al resto".

Diversos constructores próximos a Apecc calificaron de positiva la medida, si bien, desde los sindicatos manifestaron su temor de que la aplicación de la iniciativa pueda tener alguna incidencia sobre los siniestros laborales.

Desde ATA se considera esta medida acertada y justa, ya que es una "expresión de la libertad de empresa que reconoce la Constitución en su artículo número 38".

La proposición de ley ha sido aprobada en el Senado con las enmiendas introducidas por el Grupo Popular, "poniendo fin a la discriminación a la que, en principio, estaban sujetos los autónomos de la construcción, como quedaba recogido en el Proyecto de Ley elaborado desde el Congreso", arguyen los responsables de ATA.

El presidente de esta organización que representa a los autónomos, Lorenzo Amor, afirmó ayer que "confiamos que el Congreso ratifique, en su totalidad, el texto del articulado que ha aprobado la Cámara Alta", y calificó de gran logro la propuesta.