El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, publicó ayer una resolución en la que se explicitan los bienes y derechos que se van a expropiar en el término municipal de Alboc sser para la construcción de los accesos al nuevo centro penitenciario.

La superficie afectada es de 5.500 metros cuadrados de secano, propiedad de seis personas. Los afectados disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones, que podrán formularse en el registro de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y en la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

De esta forma, el Gobierno perfila aspectos complementarios, como son los accesos, del nuevo centro penitenciario de Alboc sser, cuyas obras se encuentran avanzadas y la apertura está prevista para finales del año que viene, según aseguró la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

La cárcel se alza sobre una parcela de 418.000 metros cuadrados y tendrá más de 91.000 metros de superficie construida. En las obras trabajan actualmente cerca de 200 operarios, que en momentos puntuales pueden llegar hasta los 500.