La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social subió en agosto en Castellón en 2.922 personas, es decir, un 9,24% y ya se sitúa en 34.515 trabajadores. Según se desprende de los datos del Ministerio de Trabajo, la incorporación de mano de obra inmigrante crece en la provincia por encima de la media nacional, donde en el mismo periodo lo hizo en un 1,13% y se registraron 1.848.494 empleados foráneos.

Tanto desde las organizaciones sindicales como desde la patronal valoraron estos datos muy positivamente. En este sentido, la secretaria general de CCOO, Encarna Barragán, señaló que las cifras demuestran que "la economía sigue tirando de la mano de obra y los empresarios mantienen su demanda de contingentes". Además, remarcó que "poco a poco se reduce la economía sumergida que existe en la provincia".

El secretario general de UGT, Constantino Calero, destacó que estas cifras obedecen a las consecuencias del proceso de regularización. Como indicó, esta información es favorable para los propios trabajadores, "pues muestra que cada vez son más las personas que tienen sus derechos asegurados", pero también para la sociedad, porque crece el número de empleados que colaboran con las arcas públicas.