Los mayores de Castellón agotaron ayer, en hora y media, las plazas disponibles para los destinos y turnos preferidos, como Benidorm, según informaron fuentes de Viajes Orange, dentro del programa de vacaciones del Imserso. Un total de 69 oficinas iniciaron ayer la comercialización de este programa y algunos paquetes, como Menorca, en tan solo una hora, contaban ya con una lista de espera, según explicaron algunas agencias consultadas.

Así, algunas oficinas ya a primeras horas de la mañana tenían ayer colas de personas mayores aguardando a la apertura de las instalaciones, como sucedía en la oficina de Viajes Equus de la calle Gobernador.

Los destinos más solicitados suelen ser los de Palma de Mallorca, Menorca, Roquetas y Benidorm, según indicaban fuentes de Viajes Barceló, que a las 8.30 horas ya tenían a varias personas esperando a la puerta. Los meses de abril a mayo son los que más demanda tienen y, por tanto, los más susceptibles de quedar con lista de espera. Sin embargo, siempre suelen quedar plazas para los últimos meses del año.

Los precios oscilan en torno a los 141,50 euros que puede costar un viaje de ocho días a un destino peninsular y los 165,40 de Baleares. Esto representa un descuento de hasta el 50% con respecto al paquete normal.