El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) ha autorizado la licitación de las obras de la variante de la Puebla d´Alcolea (término de Morella) de la N-232, en el límite entre Castellón y Teruel, por un presupuesto de cerca de 12 millones. Sigue pendiente el tramo que comprende la supresión del puerto de Querol.

Fuentes del Ministerio de Fomento informaron ayer en un comunicado de que la construcción de este tramo, con una longitud de 4,8 kilómetros de carretera, tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La velocidad de diseño de la carretera es de 80 kilómetros por hora, completándose el proyecto con la ejecución de un falso túnel y dos pasos inferiores, así como la conexión con el área de descanso de la Pobla d´Alcolea, un carril de vehículos lentos y un lecho de frenado.

La vía proyectada consta de dos carriles de circulación (uno por sentido) de 3,5 metros de anchura y arcenes pavimentados de 1,5 metros. En la zona que tiene asumido un carril adicional para los vehículos lentos, la sección se amplía a tres carriles y el interior del falso túnel se dota de arcenes de un metro de ancho y aceras de 0,75 metros.

La ejecución de las obras incluye también la sustitución de estructuras, la estabilización de taludes, la adaptación del drenaje a las nuevas obras, así como el desvío provisional del tráfico durante la ejecución de la obra.