El informe de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), constata los "históricos resultados" del sector turístico en Castellón, tal como ha venido publicando Mediterráneo. Según los datos del INE, provincia ha recibido más viajeros, ha contabilizado más pernoctaciones y ha registrado un grado de ocupación dos puntos más elevado que en el 2005.

Durante el agosto, Castellón ha recibido a 140.256 viajeros --frente a los 124.008 del año pasado--; ha sumado 590.980 pernoctaciones --frente a las 574.000 del 2005-- y, además ha incrementado ligeramente la cifra de extranjeros, tanto como visitantes como por clientes de establecimientos hoteleros.

Los mercados emisores de la provincia continúan siendo los mismos, con un predominio de los madrileños y un peso importante del resto de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Respecto a las previsiones del mes de septiembre, el sector se muestra más optimista que en el 2005. Tanto es así, que en Peñíscola --el municipio con más plazas hoteleras-- "se está rozando durante este mes el 85% de ocupación, un porcentaje por encima del año pasado", indicaron desde la Cámara de Comercio.