Distintas instituciones de necesitados de Castellón se han beneficiado ya del mobiliario de oficina que la constructora Lubasa ha donado de manera desinteresada al trasladarse a un nuevo edificio corporativo.

Hace unas semanas, la empresa contactó con Cáritas de Castellón, quienes informaron a las distintas asociaciones y fundaciones más necesitadas. Mesas de oficina, de ordenador, de reuniones, estanterías, armarios, ficheros, sillas, percheros, distintos tipos de lámparas y ordenadores están siendo ya utilizados por diversas organizaciones que necesitaban de este material.

Las donaciones empezaron el viernes por la mañana y seguirán a lo largo de las próximas semanas. Lubasa, además, ha facilitado también el transporte para cargar todo el material.

Fuentes de Frater y la parroquia de El Salvador, dos de las asociaciones que ya han recibido mobiliario de la empresa, han manifestado su satisfacción porque "gracias a estos donativos hemos podido amueblar las instalaciones y ahora ya tenemos un equipamiento más adecuado para poder realizar mejor nuestras funciones".

Así, el Maset de Frater, un centro de promoción cultural de integración social de paralíticos cerebrales adultos y discapacitados físicos gravemente afectados, ha amueblado en parte su local.

También la parroquia de El Salvador tenía la necesidad de adecuar el mobiliario de sus instalaciones para poder dar cursos a los niños. En este sentido, según indicaba el padre Joan, "antes sólo había un tablero de madera y 12 sillas plegables".