Las obras de construcción de la segunda fase de la ronda Norte, entre el cauce del río Seco y la avenida del Castell Vell --tramo sur de la antigua N-340--, incluyen la ejecución de un acceso para conectar con la parte trasera del Hospital General de Castellón, así como con el aparcamiento subterráneo, según informó ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Alcalde, y confirmado a este diario por el concejal de Urbanismo y Obras, Javier Moliner.

El portavoz adjunto del equipo de gobierno explicó que esta conexión "forma parte de las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria, Lubasa".

Para Miguel Alcalde, esa iniciativa, que calificó de "satisfactoria", va a suponer una mejora en la accesibilidad al centro sanitario, tanto de los ciudadanos que procedan del centro de Castellón, vía la ronda Norte, como de los que vengan de la carretera de Barcelona hacia esa vía.

"De hecho, la avenida Benic ssim notará una descongestión de tráfico importante, lo mismo que la calle Covadonga, que hasta ahora es el único acceso para entrar a la zona de estacionamiento del Hospital General de Castellón", añadió.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón confía en que las obras de construcción de la segunda fase de la ronda Norte estén terminadas en la primavera del 2007, entre abril y mayo, coincidiendo con la apertura del nuevo eje metropolitano entre la capital de La Plana y Benic ssim, ya que el vial nace desde su conexión con una rotonda de esa circunvalación.

Por otra parte, la comisión de Urbanismo y Obras dio cuenta de se utilizarán 3 millones de euros procedentes de la baja de la adjudicación de las obras de esta fase de la ronda Norte, para llevar a cabo el encauzamiento de dos barrancos que desembocan en el cauce del río Seco y que pasan por esa circunvalación. Se trata de los barrancos del Sol y dels Canters, también denominado de Penyeta Roja.