Los abogados de Castellón reivindican la puesta en marcha de un nuevo juzgado de Violencia de Género para Nules y Vila-real, "dada la saturación y el colapso" que sufren actualmente los juzgados de estas demarcaciones, según explicó a este diario el decano del Colegio de Abogados de Castellón, Manuel Badenes.

Esto también aliviaría el volumen de trabajo que existe en el juzgado de Violencia de Género de Castellón que se puso en marcha el pasado mes de junio. Asimismo, se trataría de una medida que también comparte el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, quien la pasada semana reclamó al Ministerio de Justicia la creación de nuevos juzgados de violencia sobre la mujer, pues la mayoría de los órganos judiciales "se encuentran sobrecargados".

"Los órganos judiciales de la Comunitat, salvo algunos de ellos, se encuentran sobrecargados de trabajo, de modo que, casi en su totalidad, se rompe el equilibrio entre carga competencial y capacidad de resolución", lamentó el presidente del TSJCV, quien aseguró que el esfuerzo de los jueces se encuentra ya "al límite".