El artista castellonense Juan Ripollés ha inaugurado con dos esculturas de gran formato un nuevo espacio de exposiciones al aire libre en Palma de Mallorca. Ripo presenta su famosa Terracota, de cuatro metros de altura y dos mil kilos de peso junto a El equilibrista, obra en fibra de vidrio de seis metros de altura y 500 kilos en AzahArt Vivero de Ideas, sala gestionada por Pilar Gimeno e Yvonne Bacás, que abrió sus puertas en la capital mallorquina el pasado día 20, junto a piezas de tres artistas alemanes, Nabo Gass, Uwe Niemann y Robert Schad.

Gimeno explica que se trata de "un espacio permanente dedicado a la escultura, que cuenta además de una sala de exposiciones donde Ripollés muestra un Tótem de cristal de Murano de 2,5 metros, así como dos bronces, El gato y El perro, y TótemEl gatoEl perroEl torero.

La muestra, que estará abierta hasta el 15 de enero, inauguró la sala en los jardines de Son Apau, en la carretera de Sóller, y, en palabras de Pilar Gimeno, tuvo un "montaje espectacular". "El traslado desde Castellón de las obras, muy grandes y muy pesadas, se tuvo que hacer con grandes grúas y plataformas especiales, tanto en el traslado por barco como en el montaje", explicó la castellonense. El proyecto continuará con nuevas exposiciones, "siempre de artistas internacionales" que tengan piezas grandes para el aire libre.