Las exportaciones en la provincia de Castellón crecieron un 2,9% en el mes de julio, según el informe de comercio exterior de la Dirección Territorial de Comercio. Por su parte, en la provincia de Valencia, las ventas al extranjero en el mismo mes crecieron un 5,9%, aunque en Alicante descendieron a un 1,1%.

En cifras generales, los envíos hacia el exterior en la Comunitat Valenciana ascendieron a 1.237 millones de euros en el mes de julio, un 3,3% más que el mismo mes del año anterior. Por otro lado, las importaciones en el conjunto de las tres provincias valencianas se situaron en 1.482 millones, lo que supone el 0,4%. Según el informe de comercio exterior de la Dirección Territorial de Comercio, el saldo comercial es negativo (-245 millones de euros) y se sitúa en el 83,5%.

Respecto a las exportaciones, el sector de la confección registró un descenso durante el mes de julio de un 50,6% respecto al mismo mes del año anterior y un 23,% menos en lo que va de año. Por el contrario, las ventas al exterior de los jugos de fruta experimentaron un aumento del 59,9% respecto al mismo periodo del 2005. Asismismo, las exportaciones de hortalizas y frutas crecieron un 28,5%.