Un total de 97 municipios de la provincia de Castellón se verán beneficiados por las ayudas que concede la Conselleria de Infraestructuras, a través del Plan de Mejora de los Municipios de la Comunitat Valenciana. Se trata de unas subvenciones que, en el conjunto de la autonomía, ascienden a 250 millones de euros y cuyo objetivo es adecuar espacios urbanos y dotarlos de servicios. Además, pretenden mejorar la imagen que ofrecen estas localidades.

Entre las actuaciones previstas, destacan, por su alta partida económica, la urbanización de la plaza del ayuntamiento de Torre Endoménech, la mejora de la accesibilidad al casco urbano de Traiguera, la pavimentación de calles en les Useres o la rehabilitación de viales e instalaciones urbanas en Vistabella. Cada una de ellas pasa de 400.000 euros.

Tampoco se puede obviar la renovación de la red de agua y saneamiento del casco histórico de Xóvar, la mejora del acceso a la población y del local de jóvenes de Fuentes de Ayódar, las nuevas instalaciones de la oficina municipal de Urbanismo de Moncofa. Cada una de estas intervenciones recibirá una ayuda que supera los 300.000 euros.