El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles, declaró ayer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2007 contempla una inversión de 120,56 millones de euros en el corredor ferroviario mediterráneo bajo distintas denominaciones, lo que "deja en entredicho la intención de trasladar la crítica política tras constatar que ya nadie pone en duda la conclusión del AVE de Madrid a Valencia en el 2010".

CAMBIO DE DISCURSO "Hasta hace pocos días la Generalitat cuestionaba el compromiso del AVE Madrid-Valencia para 2010. Hoy ya nadie habla de ello, y la crítica política ha dado un viraje en seco hacia el corredor mediterráneo", añadió el subdelegado.

Calles resaltó que "todos estamos de acuerdo en que se haga y termine cuanto antes" y añadió que los presupuestos del 2007 "nos colocan en buena posición". Insistió en el "abandono" que el PP sometió al corredor mediterráneo.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, preguntó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "qué interés tiene para que el AVE llegue a la Comunitat Valenciana el último de todos", ya que "en los presupuestos del 2007 se contempla que el tren de alta velocidad llegue a Alicante y Castellón en el 2012, fecha en la que también finalizarán las obras del AVE a ciudades como Avilés o Gijón".

García Antón calificó de "lamentable" que los presupuestos presentados por el Gobierno de Zapatero "hayan retrasado la llegada del AVE a la Comunitat, dejándola en el último lugar", ya que "dicen ahora que la alta velocidad a Alicante o Castellón llegará en 2012, cosa que tampoco me creo".