El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament del País Valenci exigió ayer a la Conselleria de Educación la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación para negociar medidas conciliadoras de la vida laboral y familiar de los profesores.

Para el sindicato, es "inaceptable" que el profesorado aún no disponga de una normativa legal que los contemple, a pesar de que el Ministerio de Administraciones Públicas y el personal de la administración del Consell ya las tienen reguladas.

Entre las medidas figuran la ampliación del periodo de baja maternal a 24 semanas con el 100% del sueldo, la adaptación del puesto de trabajo a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia cuando las condiciones puedan perjudicar su salud, la posibilidad de acumular el permiso de lactancia al de maternidad, sustituciones ágiles en todos los permisos por maternidad y bajas laborales de larga duración.

Otras medidas van dirigidas a las familias con hijos en edad escolar, como que se generalicen los comedores en todas las etapas y centros educativos y la creación de escuelas infantiles públicas para atender al alumnado.