El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado el convenio con la Diputación Provincial para la construcción de un centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica, en el complejo socioeducativo Penyeta Roja. Permitirá dar continuidad a los talleres formativos que se desarrollan actualmente, como ya publicó este periódico, y se enmarca dentro del programa operativo de la Comunitat Valenciana del Plan de Desarrollo Regional Feder 2000-06.

El coste de la construcción del centro es de 2.091.518,58 euros. De esta cantidad, la Conselleria de Bienestar Social aportará un total de 1.464.063 para la construcción del mismo, que proporcione ocupación terapéutica y técnicas profesionales para su integración laboral y social. La actualización se realizará dentro del citado complejo, del que la Diputación Provincial de Castellón es titular, que se encuentra situado en la partida Penyeta Roja de este municipio.

CAPACIDAD El centro ocupacional dispondrá de una capacidad de 80 plazas, que estarán adecuadas y preparadas para acoger a personas con discapacidad psíquica mayores de 16 años, que deben ser atendidas según la normativa vigente.

Asimismo, se prevé la adscripción al servicio de la plantilla de personal adecuado para la correcta atención integral de los usuarios, que está dirigida a conseguir la habilitación y rehabilitación social y personal; así como la habilitación pre-laboral y labor terapia; inserción sociolaboral; integración social y formación en tiempo de ocio. También contempla la participación en la comunidad y en actividades de animación sociocultural.

Con las nuevas instalaciones, según informaron fuentes de la Generalitat, se atiende a la necesidad de articulación de aquellos servicios complementarios de carácter formativo que fomenten la integración personal, social y laboral de personas con discapacidad psíquica.