El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, insistió ayer en que, desde la agrupación, "una vez hechos nuestros deberes estaríamos dispuestos a abordar el minitrasvase de aguas del Ebro". Navarro indicó que todas las administraciones bajo responsabilidad socialista defienden la misma solución para los problemas de falta de agua en la provincia de Castellón, "desde el ministro Jordi Sevilla al grupo socialista de esta Diputación".

El representante socialista remarcó que el PHN "no tenía prevista ni una gota de agua para los pueblos del interior de la provincia". "No es de recibo que mientras el PP llena de pancartas los edificios de las instituciones que preside, como la Diputación, pidiendo agua para todos, no haga sus deberes y no resuelva los problemas de los pueblos del interior como son Vistabella, Ares, Xodos o Culla, que tienen que sufrir restricciones y ser abastecidas por cubas", manifestó el portavoz del grupo socialista.

Navarro también señaló que las actuaciones del Gobierno central aportarán a la zona una cantidad considerable de agua y se mostró a favor de dialogar para solucionar un problema.