El rock de Seguridad Social invadirá el campus de Riu Sec en el macroconcierto de la Festa de Benvinguda de la Universitat Jaume I, el próximo viernes 20 de octubre. Un total de seis actuaciones musicales prolongarán la fiesta hasta el alba.

Así, el cartel lo abren dos grupos de rock castellonense, Lula y Prototipes, que actuarán a partir de las 22.30 horas. La música brasileña, con la banda de batucada Batuxec, también tendrá protagonismo en la velada, a partir de las 00.30 horas.

A las 1.15 horas, Seguridad Social, la banda de rock latino famosa por éxitos como Ay chiquilla o Solo tú, inundará el recinto universitario con sus notas.

La orquesta Platino, a partir de las 2.30 horas, y la música de Pirámide Disco Baroa --a las 4.30 horas-- pondrán el colofón a la noche. El broche de oro será un desayuno gratis para los asistentes a partir de las 7.00 horas, consistente en una chocolatada.

El presidente del Consell d´Estudiants, Richard Merhi, explicó que el bus gratuito comenzará a prestar servicio a partir de las 20.00 horas, conectando la Farola con la rotonda de acceso a la UJI-- y seguirá haciéndolo durante toda la noche, ya que el aforo al páking universitario estará limitado. Además, se intentará que los presentes estén concentrados en una única zona.

Merhi explicó que se contará con la cobertura de Policía Local y de 14 voluntarios, estudiantes, y que prevén la asistencia de unas 20.000 personas, como ya anunció Mediterráneo. Además, habrá una barra en la que se servirán bebidas alcohólicas y casetas de comida a precios razonables para reponer fuerzas durante toda la noche. A todo ello hay que añadir el disparo de un castillo de fuegos artificiales.