Como no podía ser de otra manera, la nueva promoción que ofrece el Periódico Mediterráneo puede catalogarse de acierto absoluto, ya que, gracias a ella, los escolares de la provincia tendrán la oportunidad de aprender nuestra lengua autóctona de una forma rápida y divertida. En este sentido, conviene indicar que la obra Xicoteta Sofia se compone de un diccionario ilustrado integrado por dos volúmenes y un CD interactivo con juegos.

El 28 de octubre, con el ejemplar del diario, podrá conseguirse, totalmente gratis, el primer tomo y la cartilla para lograr el segundo volumen y el CD. Posteriormente, desde el 31 de octubre, cada martes, miércoles y jueves, saldrá un cupón para completar la cartilla, y los sábados, un cupón comodín.

De este modo, el conocimiento y el aprendizaje del valenciano se convertirán en mucho más que una asignatura, puesto que esta herramienta didáctica combina a la perfección dos aspectos no antagónicos como son el entretenimiento y la enseñanza. No en vano, esta acertada iniciativa también está pensada para complementar la labor ejercida por los profesores en las aulas y por los propios padres que deseen que sus hijos e hijas aprendan valenciano de forma amena.

VENTAJAS Una de las ventajas de Xicoteta Sofia reside, sin duda, en que la presentación del diccionario emplea un método moderno y funcional, potenciando así la rapidez en el aprendizaje. Otra de las características más novedosas de la promoción la constituye el CD interactivo con juegos para disfrutar con las palabras y su significado. El CD también incluye más de 2.000 definiciones de palabras que pueden ser aprendidas de modo ágil y efectivo.

LENGUA A su vez, en su afán por promover el uso del valenciano, el periódico Mediterráneo organiza un concurso entre los centros educativos provinciales que premiará a los alumnos y colegios que muestren un mayor dominio de nuestra lengua autóctona.