Un total de 2.956 personas han visitado, entre los meses de enero y septiembre de este año, el parque natural de las Illes Columbretes, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo de 2005, que ascendió a 2.826 visitantes.

Así lo indicó la secretaria autonómica de la Conselleria de Territorio, Cristina Serrano, quien dijo que "los meses de mayor volumen de visitas han sido, un ano más, julio y agosto, con 784 y 1.017 visitas, respectivamente".

Serrano señaló que las Illes Columbretes es uno de los parques naturales que "mayor interés" despierta, tanto dentro de la Comunitat como fuera de ella. En este sentido, explicó que la Conselleria de Territorio regula el número de visitantes en función de un estudio de capacidad de carga de l´Illa Grossa, que es la única del archipiélago en la que se puede desembarcar.

"Las Columbretes son uno de los archipiélagos de mayor valor ambiental de todo el mar Mediterráneo y un volumen excesivo de visitas podría suponer daños ecológicos que podrían llegar a ser irreversibles", dijo Serrano. El centro de información del Parque Natural, en el Planetario del Grao, también ofrece información de la zona.