Iberdrola ha adjudicado a la empresa Babcock el montaje de las calderas de la central de ciclo combinado de gas de Castellón 4, de 850 megavatios (MW) de potencia instalada, por un importe de 6 millones de euros.

El contrato con el que se ha hecho la firma Babcock contempla el montaje en la planta castellonense de dos calderas de recuperación, dos chimeneas, el sistema principal de tuberías y la estructura soporte de cerramiento de las calderas.

La central de Castellón 4, que se ubicará junto al primer ciclo combinado que la compañía puso en marcha en España a mediados del ejercicio 2002, será la décima de estas características de Iberdrola en el conjunto del Estado y está previsto que funcione a finales del año 2007.

Con su entrada en servicio, Iberdrola habrá culminado el programa de construcción de centrales de ciclo combinado en España puesto en marcha con el Plan Estratégico 2002-2006 y alcanzará una potencia gestionada mediante esta tecnología en España de 6.400 MW.

La generación de Iberdrola mediante ciclos combinados en España ha crecido en el primer semestre del año un 18,1%, hasta 7.379 millones de KWh.