Cuando las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento de Castellón y la Subdelegación del Gobierno habían zanjado sus polémicas sobre los equipamientos en la ciudad, de nuevo se aviva la disputa sobre el solar dotacional del PAI Sensal que el consistorio se comprometió a ceder a la Dirección General de la Policía para la construcción del la nueva comisaría.

De hecho, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ya ha solicitado al Ministerio de Interior que en el expediente de cesión se incluya ahora "una cláusula por la que el solar vuelva a ser propiedad municipal en el caso de que algún día el Estado decida destinarlo a otro fin que no sea el de la sede de la Policía Nacional", según reconoció el portavoz del ejecutivo castellonense, Miguel Ángel Mulet.

El primer teniente de alcalde añadió que "ha sido el secretario general del consistorio quien lo ha solicitado, porque así se exige en toda cesión de suelo a las Administraciones".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, en declaraciones a Mediterráneo, subrayó que "creo que es legítimo que el Ayuntamiento incluya las cláusulas que estime oportunas, y siempre según ley. Lo que no me parece bien que eso reporte un retraso de una obra básica".

Preguntado por si cree que se aceptará esa exigencia, afirmó que "sí, siempre que se ajuste a ley. Las cesiones las rige la Dirección de Patrimonio, que está por encima de lo que piense la Dirección de Policía".