El subdelegado del Gobierno, Juan María Calles; el director general de Aerocas, Juan García Salas; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos; y el comisario jefe provincial, Jorge Martí, mantuvieron ayer una reunión de trabajo para abordar la seguridad del aeropuerto.

Contará con una comisaría de Policía Nacional en su interior, en el que trabajarán entre 20 y 30 agentes, que se ocuparán del control de equipajes y de pasajeros. La Guardia Civil, por su parte, se encargará, con una dotación de entre 30 y 40 agentes, de la vigilancia perimetral del aeropuerto y de los servicios que presta normalmente, como son los controles antidroga o antiterrorismo con el apoyo de perros adiestrados.

El subdelegado aseguró que los nuevos dispositivos "no se restarán de los existentes, sino que será personal específico para este servicio del aeropuerto". Calles mostró su voluntad de "trabajar codo a codo con Aerocas en esta infraestructura importantísima para la provincia de Castellón".