La Conselleria de Sanidad inició ayer la campaña de vacunación de la gripe, un servicio del que ya se beneficiaron en su primera jornada unos 7.800 castellonenses, según fuentes de este departamento. Asimismo, Sanidad tiene previsto enviar este año un total de 64.071 mensajes a móviles, en los que se recomienda a la población mayor de 60 años que acuda a su centro de salud para que le suministren la vacuna.

Para esta campaña, y según fuentes del departamento que dirige Rafael Blasco, se han adquirido 900.000 dosis de vacunas, lo que supone un incremento del 5,5% respecto a la temporada anterior, cuando se compraron 850.000. Las novedades para esta temporada son el envío de una carta nominal a las personas mayores de 60 años de la Comunitat Valenciana recordándoles que se vacunen y la oferta de la vacunación a las residencias privadas de la tercera edad.

La Conselleria de Sanidad ha contratado, además, a un total de 235 profesionales para "reforzar y optimizar los dispositivos asistenciales, con el objetivo de dar una respuesta óptima al incremento de la demanda en invierno".