La voz de los distribuidores cerámicos, representados en la patronal nacional Andimac, se dejará oír en el I Congreso de Márketing Cerámico, organizado por el Periódico del Azulejo, la Universitat Jaume I y el Club de Márketing de Castellón. El evento se celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre en el salón de actos de la facultat de Ci¨ncies Jurídiques i Econ²miques (UJI).

El vicepresidente de Andimac, José Luis Peláez, intervendrá el sábado 28 con una ponencia sobre las tendencias de futuro de la distribución cerámica en España. Peláez intervendrá además en una mesa redonda con representantes del ámbito de la fabricación, para debatir sobre sus planteamientos comunes tanto en estos momentos como de cara a la gestión de futuro.

Peláez analizará el nuevo escenario en el que se mueve en estos momentos el sector ante los retos del futuro. Andimac representa en la actualidad a más de 670 empresas a nivel nacional, desarrollando una política sectorial que trata de definir un modelo consolidado de sector, como interlocutor válido, tanto ante las administraciones como las industrias proveedoras.

Cabe recordar que el congreso se ha concebido desde una perspectiva de punto de encuentro entre fabricantes y distruibuidores implicados en el sector de los pavimentos y los revestimientos cerámicos. Asimismo y en esta línea, cabe recordar que en el evento se entregarán distintos galardones al mejor distribuidor, al mejor fabricante y a la mejor empresa del sector en materia de comunicación.