El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez, salió ayer al paso de las manifestaciones del portavoz adjunto del PSPV, Juli Domingo, quien criticó la negativa del PP a participar en la comisión de seguimiento del Programa AGUA impulsada por Acuamed.

Según Martínez, la aseveración de Domingo "es falsa porque Acuamed únicamente solicitó el 18 de julio la designación de un representante en la comisión de seguimiento de las obras de regulación para recarga de los excedentes invernales del río Belcaire y la Diputación respondió de forma inmediata con el nombramiento de Vicent Aparici".

El vicepresidente de la institución provincial reiteró que la Diputación estudió y propuso la realización de 49 sondeos en toda la provincia con un importe estimado de 29 millones de euros "y la sociedad estatal Acuamed solo ha contratado la realización de ocho sondeos por un importe de cinco millones de euros, de los que cuatro se encuentran en ejecución y otros tantos todavía no han comenzado". Martínez criticó que, mientras la Diputación Provincial "colabora", el Estado "no cumple su parte".