El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, defendió ayer el derecho de cualquier ciudadano a emprender acciones legales contra las actuaciones de las administraciones que consideren que vulneran la legalidad vigente.

Calles se refirió así al recurso presentado por el grupo conservacionista del Gecen contra el Plan Especial de la Marjaleria, que el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite.

El recurso de los ecologistas se basa en que la marjal está protegida por la Ley de Espacios Naturales Protegidos de la Comunitat Valenciana, ya que, entre otros aspectos, ha estado inventariada como zona húmeda por la Generalitat Valenciana.

El subdelegado recordó, no obstante, que el Plan Especial tuvo el "consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón". Sin embargo, Calles señaló que "los ecologistas, sean Gecen o cualquier otro grupo, tienen el perfecto derecho a ejercer las acciones legales oportunas".

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, reiteró ayer la postura del Ayuntamiento de defender la legalidad del documento recurrido y destacó el trabajo desarrollado para obtenerlo finalmente.