Cáritas Diocesana, en una apuesta decidida por la formación continua, tanto entre los trabajadores de la entidad como en el seno de su voluntariado, ha programado para los próximos meses dos cursos dirigidos específicamente a ambos colectivos.

El primero de ellos lleva por título La entrevista motivacional como refuerzo para el cambio, y se desarrollará durante los días 9, 16, 23 y 14 y 21 de diciembre en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30). Los objetivos que persigue el curso giran en torno a varios ejes fundamentales. Por un lado, se pretende aumentar la motivación de las personas que desarrollan su actividad en el servicio de acogida propiamente dicho o en otras disciplinas en las que hay un contacto directo con los usuarios de Cáritas.

El otro curso es para animadores de equipos de voluntariado, y se materializará el día 18 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de Betxí. Está dirigido a directores parroquiales e interparroquiales; responsables de programas diocesano y de zonas rurales. El curso se plantea descubrir nuevas fórmulas de funcionamiento de los equipos de voluntarios a través de su animación y dinamización.