Roque Gutiérrez, de Casa Roque de Morella, uno de nuestros cocineros de mayor prestigio, sorprende estos días con los manjares más tradicionales de las tierras castellonenses. Es en el marco de los Encuentros Gastronómicos de las Comarcas de Castellón que se están desarrollando en El Corte Inglés, con motivo de las celebraciones del primer aniversario de la apertura al público del centro comercial en la capital.

Hasta mañana viernes, Roque nos acerca a la exquisitez de un menú con la trufa como protagonista. "He querido ofrecer la tradicional cocina morellana", indica como argumento de su trabajo artesano en los fogones, avalado por una solvencia y experiencia contrastada, y que se convierte en un placer para los sentidos.

Así, el recorrido gastronómico se inicia "con unos entrantes conformados por un pastel de setas, paté de cordero trufado, una tarrina de conejo trufado, delicias de champiñones y codornices al escabeche de miel", para seguir con "crema de setas también trufada y un solomillo de cordero al hojaldre" y, como postre, "cuajada, higos al café, dátiles al vino y una copa de requesón con mermelada de tomates y arrop i tallaetes. Roque Gutiérrez, con su presencia en estas jornadas gastronómicas, no hace más que consolidar una dilatada carrera profesional que ha ido in crescendo. En la memoria todavía permanece su participación en la Expo de Sevilla de 1992, donde estaba al frente del restaurante del pabellón de la Comunitat Valenciana. Una experiencia que Roque recuerda como "muy importante". "Cada día que pasaba era diferente", concreta. Y es que este restaurador morellano es todo un referente en el ámbito de la gastronomía de nuestras comarcas, en una apuesta personal e intransferible por la "cocina tradicional", frente a la de vanguardia y de diseño.

"Cada cosa es diferente, pero mi opción es seguir ofreciendo y trabajando por lo nuestro", añadió Roque.