El portavoz adjunto del PSPV en la Diputación de Castellón, Juli Domingo lamentó ayer que el PP continúe con una actitud "obstruccionista" respecto a la política hídrica en la provincia por "intereses partidistas", lo que, a su juicio, lleva a los populares a "negarse a colaborar con Acuamed, la empresa encargada de impulsar el programa AGUA.

"Al PP le está dando vértigo el nivel de inversión y de ejecución de las obras y por eso se desentiende", explicó Domingo.

El socialista contesta así al vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, quien manifestó recientemente que la corporación provincial propuso a Acuamed la realización de 49 sondeos para pozos en la provincia de Castellón, de los que la sociedad estatal --señaló-- solo ha contratado un total de ocho.

No obstante, el portavoz del PSPV se pregunta "dónde estaban esos sondeos en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que aprobó el PP cuando gobernaba, y por qué no han hecho nada en ese tema en los 12 años que llevan dirigiendo la Diputación de Castellón". En este sentido, recordó que hay localidades del interior que todavía necesitan ser abastecidos de agua mediante camiones cisterna.